Un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter se registró en México en la madrugada de este viernes, reportándose hasta el momento unas 32 personas fallecidas.
De a 32 personas fallecidas 2 ocurrieron en Tabasco, 4 en Chiapas, y 23 en Oaxaca, de acuerdo al informe reciente del El Heraldo de México. Tres más han muerto.
Ha sido el de mayor magnitud de los ocurridos en los últimos 100 años ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció que ha recibido reporte de algunas pérdidas humanas.
El terremoto se sintió en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
El evento tuvo su epicentro en Chiapas, donde la gobernación ha suspendido las actividades de acuerdo a los informes de las autoridades.
En sus primeras declaraciones el gobernante mexicano dijo que ha estado en contacto con las gobernaciones de los estados donde ocurrió el terremoto y que se está evaluando la situación. Dijo que luego del sismo se habían producido 62 réplicas más.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indica que el sismo fue de 8.1 grados y situó su epicentro a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas fronterizo con Guatemala, a una profundidad de 69.7 kilómetros, pero se sintió en 12 estados mexicanos, incluyendo Ciudad de México, a más de 1,000 kilómetros, y en Guatemala y El Salvador.