El Foro Social Alternativo (FSA), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones de lucha, realizarán el próximo lunes 20 un vía crucis desde Bonao hasta el Palacio Nacional, para exigir al gobierno que atienda las demandas de esa provincia.
Fidel Santana, vocero del FSA, dijo que en las provincias de la región nordeste se prepara una amplia jornada de movilizaciones para los días 28 y 29 de este mes en demanda de varias reivindicaciones sociales.
Manifestaron que el próximo lunes 20 de este mes realizarán un vía crucis desde Bonao hasta el Palacio Nacional para hacer que el gobierno atienda las desmandas planteadas.
Informaron que los paros tendrán lugar en las ciudades de Nagua y San Francisco de Macorís, en demanda de arreglo de calles y caminos, servicio de agua potable, mejoría en el servicio energético y mejores condiciones de vida para los habitantes.
Santana y dirigentes del Falpo precisaron que el gobierno, con el despliegue de policías y militares en diferentes zonas del país, lo que busca es amedrentarlos, pero no lo lograrán.
Organizaciones populares afirman que con estos efectivos policiales en las calles, el gobierno busca reprimir a la población que reclama derechos, que según ellos, no quieren otorgarles las autoridades.
Informaron que el próximo 28 y 29 de abril habrá un paro en las señaladas provincias. Dijeron que será el pueblo quien decida cuándo habrá huelga general, pero adelantaron que la próxima semana anunciarán otras protestas locales.