El paro médico en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) entró este jueves en su segundo día; en tanto, el gremio se prepara para marchar en las calles aledañas a la maternidad La Altagracia en exigencia de un aumento salarial y mejora de los servicios hospitalarios.
La huelga por 72 horas realizada por los médicos y enfermeras inició este miércoles y concluye el sábado a las 6:00 de la mañana, y es la 16va paralización de los servicios de salud que ejecutan, pero hasta el momento, el gobierno no ha cedido a sus demandas.
Este miércoles, los galenos y enfermeras del hospital Darío Contreras, encabezados por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, marcharon en algunas calles que circundan este centro de salud en demanda de aumento salarial.
La caminata salió del Contreras por la avenida Las Américas, pero al llegar a la intersección de la Sabana Larga fueron dispersados por agentes policiales que los atacaron con bombas lacrimógenas, macanazos y empujones.
En su primer día la huelga se cumplió en todos los hospitales del país y este jueves los consultorios, en los principales hospitales de la capital y la provincia Santo Domingo, se mantenía cerrados y sólo se ofrecían los servicios de emergencias y a pacientes en estado crítico.
Entre tanto, mientras los médicos insisten en sus demandas y dicen estar abierto al diálogo, el secretario de Salud, Bautista Roja Gómez, sostiene que el gobierno no tiene recursos para satisfacer sus peticiones.