close

El 95% armas ilegales son para cometer fechorías

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El almirante retirado de la Armada Dominicana Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), sostuvo este miércoles que el 95% de las armas que se portan ilegalmente son para cometer fechorías, por lo que opinó deben ser retiradas.

Indicó que el que tiene un arma ilegal, si es un criminal la posee con la intención de matar y dijo que el que la ostenta de manera legal comete un crimen solo si se ve envuelto en un escenario de riña u otra situación de índole de violencia que no tenga nada que ver con la delincuencia, pero no porque tenga la intención de matar.

Observó que todas las armas que son incautadas a delincuentes están limadas o alteradas como una forma para evadir una investigación que pueda dar al traste con la coordinación del arma con una víctima.

Al comparecer en el programa Matutino 11, por Telesistema, Pared Pérez se mostró de acuerdo en que se levante, por lo menos parcialmente, el decreto que prohíbe la importación de armas de fuego.
Consideró que debe hacerse en la parte de las escopetas porque son una herramienta que ayudan mucho en la seguridad ciudadana, mediante los guardianes de seguridad privada, quienes la requieren para este fin.

No obstante, el director del DNI, no favorece que se importen más armas, pero opinó que hay que retirar las ilegales que están en manos de delincuentes en las calles.

Pared Pérez sustentó que es más peligroso tener mil armas ilegales que un millón legales, porque las legales tienen a quien pertenecen y están registradas.

El exminstro de Defensa entiende que la seguridad del país es buena, pese a todas las situaciones que se ven a diario. Afirmó que la tasa de criminalidad en el país ha bajado y que es una de las más bajas de la región.

En las últimas semanas al menos 10 policías y militares han muertos a manos de delincuentes que los agreden para robarles el armas de reglamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page