Maconi estuvo en el velatorio de su madre

Barahona.- Bajo seguridad policial, el recluso Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), fue trasladado este miércoles desde su celda, en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, al municipio de Paraíso, para participar en el velatorio de su madre, Cristina Díaz Terrero, de 72 años, quien falleció en la capital, a causa de un cáncer en el páncreas.

El cadáver de la dama fue trasladado a Paraíso, de donde era oriunda, y fue velado en su residencia por familiares y amigos.

Maconi llegó a la 1:00 de la tarde a Paraíso en un vehículo, escoltado por otras tres unidades móviles de la Policía, donde sus custodias, dirigidos por un oficial de alto rango, les permitieron conversar con parientes y amigos.

Luego, a las 2:00 de la tarde, el cuerpo sin vida de la dama, fue trasladado a la funeraria El Ángel, ubicada en la calle Anacaona, donde a las 3:00 de la tarde, llegó desde Maconi, quien fuertemente escoltado, penetró al interior y recibió el pésame por decenas de ciudadanos allí concentrados.

Antes de entrar a la funeraria, los agentes despojaron a Maconi de su chaleco antibalas.
A las 4 y 15 minutos, el cadáver fue sacado de la funeraria y conducido al cementerio municipal de aquí, donde recibió cristiana sepultura.

Cerca de cincuenta vehículos, incluyendo jipetas, repletos de personas, acompañaron el cortejo fúnebre hasta la última morada de la mamá de Maconi, quien guarda prisión, por su supuesta vinculación con el tráfico de 1, 387 kilos de cocaína, por el cual el ex capitán del Ejército, Ernesto Paulino Castillo (Quirino), es procesado en Estados Unidos por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *