El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, encabezó este lunes la inauguración del Centro Mipymes de esta ciudad, un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, y la academia para impulsar el desarrollo y fomentar el empleo productivo.
En el marco de la actividad, el ministro Toca Simó formalizó una ayuda financiera para compensar micro empresarias cuyos negocios resultaron afectados por el efecto de las inundaciones de noviembre del año pasado.
Durante un acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio y Producción, al que asistieron las principales autoridades de la provincia, dirigentes empresariales, académicos y autoridades civiles y militares, Toca Simó señaló que con la puesta en marcha de este centro, suman cinco los que trabajan en el Cibao para el fomento de los emprendimientos, ideas e innovaciones, que funcionará como plataforma para el próspero desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Dijo que este centro es el undécimo de 13 que están programados poner en funcionamiento en todo el territorio nacional.
Recordó que antes funcionaban en la región norte los Centros Mipymes ubicados en el recinto de Santiago de la Universidad ISA, en la Pucmm de Santiago, en Ucateci, La Vega, y en la UCNE de San Francisco de Macorís.
Además del ministro Toca Simó, en la actividad estuvieron presentes el rector de la Universidad ISA, Benito A. Ferreiras; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta; el gobernador provincial, Iván Rivera; el alcalde Walter Musa; el senador José Ignacio Paliza; el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez; los representantes del MICM en Santiago, Haydee Fadul, y en Puerto Plata, Jesús Rafael Cabrera; así como Edwin Reyes, director del Centro Mipymes.