El exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, ya está en la sede de la Procuraduría General de la República para ser interrogado nueva vez por su presunta vinculación a los sobornos por US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) en la compra de los ocho aviones Super Tucano.
En un comunicado de prensa la Procuraduría informó la tarde este miércoles que el interrogatorio al exmayor general Peña Antonio se estará llevando a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, en el marco de la ampliación de la investigación que viene desarrollando el Ministerio Público con relación a este caso.
Peña Antonio será interrogado por el procurador Jean Alain Rodríguez y Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Se recuerda que Peña Antonio fue secretario de las Fuerzas Armadas y que durante su gestión en esa institución militar fueron comprados ocho aviones Super Tucano para uso en las labores contra el narcotráfico internacional.
Este miércoles los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández acudieron a la PEPCA a precisar algunas inquietudes del órgano investigador entorno a lo que previo a la imposición de medida cautelar les informaron, informó su abogado, Juan Antonio Delgado.