El Partido Revolucionario Moderno (PRM), reclamó este lunes que se haga la debida justicia y que no se incluya personas que no tienen nada que ver con el caso de los sobornos entregado por la Odebrecht.
La entidad sostuvo que este caso avergüenza a la clase política dominicana e indicó que no descansará hasta saber quiénes se robaron el dinero que le corresponde al pueblo dominicano y que estén tras las rejas.
Los miembros del PRM acusados por el caso de sobornos de la empresa brasileña son: Andrés Bautista, presidente de esa entidad y expresidente del Senado, Alfredo Pacheco Ozoria, vocero del bloque de diputados de la organización y expresidente de la Cámara de Diputados; César Sánchez Torres, Roberto Rodríguez Hernández, Máximo Leonidas De Oleo Ramírez y Bernardo Antonio Castellanos.
En un comunicado leído por Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, ante la Comisión Política de la entidad, que votó sobre varias propuestas, expresó que los acusados merecen el respeto del partido y demandamos que las autoridades judiciales respeten el debido proceso de la ley en cada uno de los casos.
Explicó que el PRM pone a disposición a sus abogados penalistas, encabezados por Antoniano Peralta y Sigmund Freud, para preparar la defensa.
Igualmente, el PRM pidió una investigación profunda en el caso y solicitó que se haga una auditoría de los bienes de sus integrantes involucrados en el caso Odebrecht.
