El Centro Operaciones de Emergencias (COE), informó que 25,640 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares y 48 en albergues oficiales, mientras que 5,128 viviendas han sido afectadas, seis destruidas, cuatro comunidades incomunicadas, siete puentes afectados y 21 provincias bajo alerta.
El organismo mantiene un alerta roja para las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, mientras que en amarilla están Espaillat, La Altagracia, Montecristi, Dajabón y Hato Mayor.
En alerta verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, San Cristóbal, Independencia, Monte Plata, Samaná y Pedernales.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que a partir de este miércoles comenzarán a disminuir gradualmente los aguaceros provocados por la incidencia de una vaguada que afecta el territorio nacional.
Onamet informó que este miércoles al amanecer quedará húmeda e inestable, por lo que desde temprano estarán ocurriendo chubascos hacia el norte y nordeste, pero a medida avancen las horas la vaguada se estará desplazando hacia el este, esperándose que al final de la tarde haya salido del territorio dominicano.
