close

Siete buenas razones para tomar leche con miel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tomar leche con miel es una opción deliciosa para suplir ese antojo de algo dulce y tibio antes de dormir. Aunque eso no es todo, ya que esta bebida tiene innumerables beneficios.
 
Aquí te los contamos.
 
La miel se ha utilizado como remedio natural para muchas enfermedades por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas.
 
Además, su efecto calmante y antiinflamatorio también ayuda a aliviar los problemas de las vías respiratorias.
 
La leche ha sido tradicionalmente elegida por delante de otras bebidas debido a sus vitaminas (A, del grupo B y D) y minerales (sobre todo, calcio). Además es rica en proteína animal y ácido láctico.
 
Por este motivo, la leche con miel puede aportar beneficios únicos a tu salud, y algunos de ellos te los describimos a continuación.
 
1. Protege tu piel
La leche y la miel cuentan con propiedades depurativas y antimicrobianas que funcionan en perfecta armonía cuando las combinas.
 
En la actualidad, numerosos productos de belleza incluyen ambos como ingredientes principales. Su mezcla puede proporcionarte una piel radiante y saludable.
 
Tomar leche con miel le hará bien a tu piel desde dentro.
Si lo prefieres, puedes darte un baño de leche y miel, mezcladas a partes iguales con el agua de la tina. Tu piel se nutrirá desde fuera absorbiendo sus propiedades.
Ver también: Errores que cometes a diario y envejecen tu piel
 
2. Mejora tu digestión
La miel tiene propiedades prebióticas. Esto significa que estimula el crecimiento y el desarrollo de las bacterias beneficiosas que son de gran ayuda para tu intestino y tu sistema digestivo.
 
Los prebióticos tienen un efecto estimulante sobre las bifidobacterias, un tipo de probiótico que se encuentra en la leche.
 
Por otro lado, los hidratos de carbono y oligosacáridos que contiene la miel también promueven el funcionamiento saludable y adecuado de las bacterias beneficiosas para tu tracto digestivo.
 
Todo esto se traduce en la eliminación de problemas de:
 
Estreñimiento
Calambres
Hinchazón
Bacterias dañinas
 
3. Mejora tu resistenciaEjercicios para que los hombres fortalezcan
Tomar leche con miel todas las mañanas mejora en gran medida la resistencia de tu cuerpo.
 
Esto se debe a que la leche contiene proteínas y la miel carbohidratos que son necesarios y requeridos para estimular tu metabolismo.
 
Tomar leche con miel diariamente es algo que será de gran ayuda sin importar su edad.
 
Gracias a las enzimas, la proteína animal de la leche se descompone en aminoácidos básicos, que luego son transformados para crear proteínas utilizables por los humanos.
 
El material sobrante de este proceso se oxida como energía utilizable.
 
4. Cuida de la salud de tus huesos
La miel tiene la increíble capacidad de actuar como portadora y transportadora de nutrientes desde los alimentos hacia todo tu cuerpo, particularmente hablando del calcio. Esto ayuda a tu cuerpo a absorberlo con mayor facilidad.
 
La leche es una fuente muy rica de calcio, por lo que tomar leche con miel no solo te dará los nutrientes que tu cuerpo necesita para la salud de tus huesos.
 
Además, ayudará a optimizar la absorción para prevenir de manera más eficiente las enfermedades como osteoporosis y la inflamación de las articulaciones según envejeces.
 
5. Combate el insomnio
Tomar leche con miel tibia antes de dormir es una de las formas más conocidas de conciliar el sueño cuando en insomnio ataca.
 
Si analizas sus propiedades de manera individual, tanto la miel como la leche por separado son eficaces para este fin, pero estando juntas su efecto se intensifica.
 
La miel es uno de los alimentos dulces que tiene la rara cualidad de ayudarte a tener más control sobre la insulina que produces. Esto hace que tu cerebro libere más triptófano, que luego se convierte en serotonina.
 
La leche, por su parte, hará sentir a tu estómago más confortable, gracias a su temperatura, y tendrás la necesidad de ir a dormir.
 
6. Tiene propiedades antienvejecimiente
La combinación de leche y miel aporta grandes beneficios al resto de tu cuerpo, ya que lo hace mucho más ágil y juvenil.
 
En la antigüedad, muchas civilizaciones bebían leche con miel para preservar su apariencia de juventud y su energía.
 
Los antioxidantes de esta combinación atacan a los radicales libres que afectan drásticamente a todos los sistemas de tu organismo, degeneran tu piel y producen arrugas, manchas por la edad y deterioran el funcionamiento de tu cuerpo.
 
Aprovechar la combinación de leche y miel es muy importante cuando quieres verte y sentirte joven el mayor tiempo posible.
 
Te recomendamos leer: Tratamiento casero para las arrugas y cicatrices, ¡con solo dos ingredientes!
 
7. Propiedades antibacterianas
 
Cuando se toma leche con miel a altas temperaturas evitas el estreñimiento, las flatulencias y otros problemas del intestino, además de enfermedades del sistema respiratorio como los resfriados o la tos.
 
Tanto la leche como la miel tienen grandes beneficios para tu cuerpo, por esta razón debes incluirlas a tu rutina diaria y aprovechar cada uno de ellos.
 
Si llevas una dieta balanceada y tienes buenos hábitos, como ejercitarte regularmente y evitar el tabaco, los beneficios de esta combinación tendrán mayores efectos sobre ti.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page