La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para las primeras horas de este viernes lluvias débiles y luego desaparecerán de manera gradual, dicha nubosidad está asociada a una débil vaguada moviéndose hacia el oeste en el flujo de vientos alisios que se localiza sobre el Mar Caribe.
De acuerdo a Meteorología, en horas de la tarde, la humedad que aporta esta vaguada contribuirá a otros incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias dispersas, especialmente sobre las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
Para este sábado explicó la Onamet la vaguada se habrá alejado de el área y las precipitaciones dependerán de la nubosidad que pueda arrastrar el viento del este/noreste sobre el país, esperándose lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central. Mientras que para el domingo se espera una reducción en el contenido de humedad sobre el país, por lo tanto, las lluvias que se presentes serán aisladas y débiles.
En cuanto a las temperaturas prevé la entidad continuarán agradables especialmente en la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento que continua soplando del este/noreste.
Finalmente, Meteorología se les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que descontinuó las alertas meteorológicos por la disminución significativa de las precipitaciones, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los alertas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
