La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Presidente de la República, Danilo Medina, a declarar en Estado de Emergencia las provincias afectadas por las lluvias.
La iniciativa busca que el Gobierno Central y sus instituciones puedan contar con facultades extraordinarias para realizar las reparaciones, construcciones y reconstrucciones necesarias para remediar los grandes daños causados por las lluvias torrenciales registradas en las provincias, principalmente del Norte del país.
Para la aprobación de los referido, 126 diputados votaron que sí, 21 que no y siete se abstuvieron. Los diputados rechazaron dos propuestas de modificaciones hechas por las bancadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Reformista Social Cristiano, respectivamente. Ahora la pieza será enviada al Poder Ejecutivo para su aprobación.
Las demarcaciones declaradas en emergencia son Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo y Monseñor Nouel.
