Conocerán hoy coerción a 4 implicados en banda Percival Matos

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción a los cuatro hombres imputados de pertenecer a la supuesta red de asaltantes a bancos comerciales que dirigía el exteniente Jhon Pércival Matos.
 
Este jueves la Fiscalía depositó la solicitud de medida de coerción y declaratoria de caso complejo en contra de la red que asaltó, por lo menos tres sucursales bancarias en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
 
En su escrito la Fiscalía ha solicitado 1 año de prisión preventiva para los cuatro implicados en la supuesta red de asaltos a bancos.
 
La organización criminal estaba integrada por el asesinado John Pércival Matos, y los coimputados Brayan Peter Felix Paulino (a) Mariachi, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.
 
La Fiscalía le imputa a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinatos y tentativa de estos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.
 
Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.
 
En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre la suma de 3 millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.
 
La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que de conformidad con la investigación la red planeaba secuestrar personalidades del sector político y artístico, así como también iniciaban los contactos para traficar drogas hacia Puerto Rico.
 
A la red se le imputa asociación de malhechores, asesinatos, tentativa de asesinatos, robo agravado, violación a Ley 631-16 y otros delitos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest