El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazó para el martes 10 de enero a las 5 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción a los cuatro hombres acusados por la Fiscalía de pertenecer a una supuesta red de asaltes que dirigía el asesinado exteniente del Ejército Jhon Pércival Matos.
La red realizó asaltos en varias sucursales bancarias ubicadas en distintos centros comerciales, usando armas de altos calibre, y de donde lograron llevarse una cantidad millonaria de dinero.
Los coimputados en el caso son: Brayan Peter Félix Paulino, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames y Javier de Jesús Fernández Perelló.
El juez Vargas decidió aplazar el conocimiento de la coerción, para permitir que los abogados de la defensa conozcan el expediente acusatorio y preparen sus medios de defensa.
El Ministerio Publico, representado por los procuradores fiscales Krelvyn Loudovino Colón, Johan Newton López y José Guerrero, solicitaron al juez un año de prisión y que declarara el caso complejo, por la existencia de pluralidad en los hechos, presencia de un elevado número de imputados y por tratarse de casos de delincuencia organizada.
El Ministerio Publico tiene identificados a seis imputados, pero las características objetivas del caso evidencian que pudieran ser más, lo que supone ampliar las investigaciones, a los fines de recoger evidencias e informaciones.
De acuerdo a los fiscales actuantes se está frente a un proceso de investigación en el que los imputados se les señala formar parte de una asociación de malhechores, asesinatos, tentativa de asesinatos, robo agravado, tráfico de armas, así como porte y tenencia ilegal de armas.




