El Movimiento Popular Dominicano (MPD), advirtió que la creación de una comisión para investigar el soborno de la empresa brasileña Odebrech, en el que están involucrados funcionarios del gobierno de Danilo Medina, busca echar un cubo de agua fría para sacar de los medios el gran escándalo de corrupción, y considera que sólo la acción conjunta y directa del pueblo movilizado puede imponer la transparencia.
En una nota del Comité Político del MPD, firmada por el vocero nacional, profesor Higinio Báez, la entidad asegura que los 92 millones de dólares entregado en sobornos a funcionarios dominicanos, son casi nada si se compara con el monto de sobrevaluación de las grandes y diversas obras construidas por Odebrech en el país, que sólo en el caso de Punta Catalina sobrepasa los mil millones de dólares.
El presidente Danilo Medina conoce todo el entramado de la corrupción, pues sin él ninguna obra de estas magnitudes podría construirse, precisa el MPD.
Destaca que la creación de una comisión de dudosa composición para investigar esa sobrevaluación, constituye un ejercicio de distracción para intentar disminuir la rabia acumulada por la población. Y asegura que esa es una bola de humo que procura desinflar el entusiasmo hacia la marcha del 22 de enero.
Indica que los largos brazos de la impunidad parecen ser insuficientes para envolver y echar al basurero, como ha sucedido hasta hoy, el fardo de acusaciones y sospechas que enlodan al gobierno del PLD.
Sostiene que el descargo sin proceso de los grandes corruptos de este gobierno y las exenciones reiteradas de culpas evidentes, ha llegado a los límites de la indignación y busca un cauce social para expresar la sed de justicia.
Asegura que si fuera por la voluntad del gobierno y su sistema judicial nada se habría sabido y nada habría prosperado en ese propósito.




