Una investigación denominada La participación digital del sector turístico en la República Dominicana, arrojó que las empresas relacionadas con esta industria en el país deben generar una reputación positiva de sus consumidores a través del uso del Internet.
El estudio realizado por la firma consultora de comunicación Llorente & Cuenca en el país, muestra también que las instituciones ligadas al turismo tienen que realizar un gran trabajo para captar la atención y recomendaciones de los usuarios online.
La firma señaló que la gran mayoría de las organizaciones sectoriales relacionadas con el área turística son las que más carecen de representación corporativa en alguna red social, lo que demuestra que son las que menos reconocen el valor que representa tener presencia activa a nivel digital.
El Internet es la principal herramienta con la que cuentan las empresas del sector turístico para hacer llegar su oferta a toda una sociedad global que busca el mejor lugar para pasar las vacaciones.
Asimismo, las redes sociales han dado un giro a cómo las marcas se relacionan con sus consumidores, cómo generan conexión y, en general, todas las formas de hacer llegar el contenido al público.
El estudio que realizó Llorente & Cuenca midió el engagement obtenido al valorar la gestión y manejo de los canales digitales corporativos de las instituciones y organizaciones sectoriales relacionados con el turismo, proyectos inmobiliarios, agencias de viajes y cadenas hoteleras del país.
