El Banco Central de República Dominicana informó que las cifras preliminares muestran un vigoroso crecimiento de 6.6% de la economía, el mayor de América Latina, según indicó el gobernador de esa entidad, Héctor Valdez Albizu.
Manifestó que en los últimos tres años República Dominicana se ha mantenido liderando el crecimiento de la región. Asimismo, destacó el crecimiento del turismo de un 10% al pasar de 5.6 millones de extranjeros que llegaron al país a 6.0 millones en 2016.
El papel crucial de la actividad hoteles, bares y restaurantes, cuyo valor agregado real creció 6.4% en 2016, sustentado en la llegada de extranjeros y dominicanos no residentes, dijo Valdez Albizu en una rueda de prensa.
En el sector construcción, citó que la expansión fue de 8.8%, la cual estuvo impulsada por la ejecución de proyectos privados en obras residenciales, nuevos complejos y hoteles en zonas turísticas y en el área metropolitana, así como por inversiones del sector público en la modernización del sistema vial nacional, aulas escolares y proyectos de viviendas de bajos costos.
