HealthDay News.- Los analgésicos como la aspirina, Aleve y Advil no ayudan a la mayoría de las personas con dolor de espalda, según encuentra una nueva revisión.
Los investigadores estimaron que solamente 1 de cada 6 personas se beneficiaron de tomar antiinflamatorios no esteroides (AINE).
Por otra parte, las investigaciones previas han sugerido que otro analgésico habitual, el Tylenol (acetaminofén), tampoco es muy útil, añadieron los autores del estudio.
Los hallazgos plantean la posibilidad de que ningún analgésico de venta libre realmente alivia el dolor de espalda, al menos a corto plazo, y algunos podrían aumentar el riesgo de sufrir problemas gastrointestinales.
«Hay otras estrategias efectivas y más seguras para gestionar el dolor espinal», dijo el autor de la revisión, Gustavo Machado, investigador en el Instituto George de Salud Global, en Sídney, Australia.
El dolor de espalda y de cuello es la causa principal de dolor en todo el mundo, indicaron los investigadores.
Para hacer la revisión, los investigadores examinaron 35 estudios sobre el uso de AINE para tratar el dolor de espalda. Los estudios examinaron más comúnmente los medicamentos ibuprofeno (Advil), naproxeno (Aleve), inhibidores de la cox-2 (pero no Celebrex) y diclofenac (que también está disponible en Estados Unidos, pero no es muy conocido).
Los estudios, que dieron seguimiento a unas 6,000 personas, «mostraron que los AINE de uso común tienen solo unos efectos pequeños en el alivio del dolor y en la mejora del funcionamiento», indicó Machado. «Además, estos pequeños efectos quizá no sea percibidos como algo importante por la mayoría de los pacientes con dolor espinal».
