“MP trabaja para lograr 30 años contra Blas Peralta”

La Procuraduría General de la República (PGR),  advirtió este lunes  que el Ministerio Público, mediante la Fiscalía del Distrito Nacional,  trabaja intensamente a fin lograr que se imponga la pena máxima de 30 años de prisión a los  implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
 
Conforme a un comunicado de prensa, de esa dependencia, el Ministerio Público, representado por la Fiscalía del Distrito Nacional, trabaja a profundidad  hasta lograr dar una respuesta contundente.
 
Según el despacho,  trabajan apegados a las normativas y al debido proceso, procurando garantizar la estructuración de un expediente que les permita conseguir la mayor de las sanciones, como corresponde en estos casos.
 
“Nuestros esfuerzos están dirigidos a esclarecer el caso y lograr que sea enviado a juicio de fondo. Contamos con pruebas suficientes y fehacientes que nos permitirán comprobar la implicación de los encartados en los hechos que se les imputan”, agregó.
 
De acuerdo al documento, el MP confía  en que en los próximos días se dicte apertura a juicio, al tiempo de manifestar que desde la Procuraduría General de la República se ofrece todo el apoyo necesario a los integrantes del Ministerio Público a cargo de la investigación, para obtener los mejores resultados.
 
La audiencia preliminar contra Blas Peralta, principal sospechoso de la muerte del catedrático, y los implicados, el coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega, y Gerardo Félix Bautista Mena, fue aplazada para el próximo 10 de febrero, durante una audiencia en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest