La Policía Nacional informó que apresó en la provincia de Samaná a un hombre que se encontraba prófugo por la muerte de un ciudadano polaco, durante un asalto en su residencia, en un hecho ocurrido el pasado 19 de junio del 2016, en Bávaro, provincia La Altagracia.
El capturado es Ronny Ramos Matos Algarrobo, de 28 años, quien fue apresado luego de una ardua labor de inteligencia en Samaná.
Es acusado de la muerte a causa de heridas de arma blanca del polaco Adam Stanislaw Walczyk, y de causar heridas a los nacionales haitianos Napoleón Waner y Joel Julmist, quienes se desempeñaban como seguridad del residencial donde residía el occiso.
Al ser cuestionado, admitió su participación junto al italiano Antonio Salermo (a) Anthony, de 33 años, y el dominicano Manuel Alexander Feliz de Jesús, de 27, quienes fueron apresados y sometidos a la justicia en la misma semana de haber ocurrido el crimen.
Matos Algarrobo dijo que además de los ya imputados, participó un tal Mancha y otro desconocido, de quienes se activa su localización, y que el móvil del asesinato fue planificado por el italiano Salermo con el fin de robarle dinero.
El prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.




