La Cruz Roja Dominicana hizo efectivo este martes un salario de tres que adeudaba a la nueva unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, dispuesto en la provincia San Cristóbal.
El grupo integrado por unos 200 empleados contratados por el Gobierno a principio de noviembre del pasado año para dar asistencia a los pobladores de esa demarcación, había denunciado mediante este multimedio Dominicanoshoy, que llevaban ese tiempo sin recibir los pagos correspondientes.
Agradecieron el desembolso de ese primer pago, ya que alivia en parte los compromisos económicos en los que han incurridos para poder cumplir con el trabajo para el cual fueron contratados, pero esperan que la Cruz Roja, en lo adelante, no descuide el pago de los salarios.
Según, los empleados, quienes piden reservas de sus nombres, la Cruz Roja alega que el retraso se debe a que el Ministerio de Salud no ha depositado en su cuenta los recursos para honrar esa nómina.
Como medio de presión, según dijeron, la Cruz Roja presionaría con retirar del servicio unas 60 ambulancias que tiene a disposición del 911 en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Dominicanoshoy indagó en Salud Pública la realidad de esta situación y la Gerencia de Recursos Humanos aclaró que está realizando los pagos a tiempo a los empleados del 911 que están nombrados mediante esa entidad, y que los que no estén cobrando es porque son contratados por otra dependencia.




