Valverde.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó 20 años de prisión a un hombre al que encontró culpable de abuzar sexualmente a una nieta menor de edad.
La sentencia fue dictada, tras los jueces acoger el pedimento del Ministerio Público que acusó al imputado del delito de incesto en perjuicio de su pariente.
La acusación está basada en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El nombre del imputado y el de su nieta fueron omitidos para proteger la identidad de la menor, que al momento del hecho, ocurrido en el 2015, tenía 16 años de edad.
El tribunal, conformado por los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero, y Cecilia Cruz, acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público.
Dispuso, así mismo, que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.
La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, valoró la sentencia, al tiempo que reiteró a la sociedad el compromiso que tiene el Ministerio Público de dar respuestas claras y precisas ante todo delito, procurando que se aplique la ley.




