Franklin Almeyda, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, llamó este domingo al sector empresarial del país a sentarse con el gobierno para redefinir una política fiscal adecuada, que fortalezca la clase media, a los pobres e incentive a los inversionistas.
Dijo que en ese acuerdo permitiría al gobierno recuperar recursos de los que más ganan, para programas sociales y económicos hacia aquellos que necesitan del Estado.
Al participar en el programa Desafíos que produce el senador Adriano Sánchez Roa, los domingos a las 11:00 de la mañana, por Digital 15, Almeida Rancier consideró que el PLD debe dar los pasos requeridos para hacer razonar a los grandes empresarios, que es por su bien y por la preservación y fortalecimiento de la sociedad donde ello son los que tienen ganancias.
El exministro de Interior y Policía reveló que un inversionista extranjero luego de explorar el mercado en la República Dominicana prefirió no invertir, porque en un país donde se permiten beneficios tan elevados, es de alto riesgo.
Almeyda calificó como algo muy grave el hecho de que existan grandes empresarios con ganancias por encima del 100%, como le señalaron inversionistas en Barcelona, España.
Se mostró preocupado porque aunque existe una sólida economía, hay personas que han sacado su dinero de la República Dominicana, a paraísos fiscales, en vez de dedicarlos a negocios locales.
