El movimiento Somos Pueblo entregó este martes al embajador de Brasil en la República Dominicana, Clemente Baena Soares, una solicitud dirigida al procurador general de su país, Rodrigo Janot, para que les remita el expediente del caso de los sobornos pagados por la empresa constructora Odebrecht.
El diplomático recibió personalmente a los integrantes de la entidad encabezados por el excandidato a diputado por Alianza por la Democracia (APD) Claudio Caamaño Vélez, para presentarle la solicitud relativa a este escándalo de corrupción.
En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló documentos en los que detalla presuntos sobornos por unos 788 millones de dólares de parte de la empresa brasileña en 12 países de América Latina y África, entre ellos la República Dominicana, donde Odebrecht aseguró haber pagado 92 millones de dólares.
Según explicó Caamaño Vélez, la petición obedece a la «falta de garantías» de que la Procuraduría dominicana vaya a «tramitar y traer al país las pruebas que permitan inculpar, someter y condenar a las personas vinculadas al caso.»




