El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo este viernes que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están enlodados hasta el cuello con Odebrecht, y calificó el Comité Político de esa entidad como una estructura mafiosa aliada al escándalo de corrupción de la constructora brasileña.
Expresó que no sólo representantes y funcionarios del Estado están envueltos en los sobornos de la multinacional Odebrecht, sino también los miembros del principal órgano político de la estructura morada. El PLD es una corporación económica que utiliza el Presupuesto Nacional como un plan de negocio a su favor, subrayó Moreno.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Lo Que Otros Callan, por Teleradio América, canal 45, el excandidato presidencial indicó que hay suficientes elementos probatorios para que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, investigue al presidente Medina y a los exgobernantes Hipólito Mejía y Leonel Fernández Reyna.
En ese contexto, el presidente de Alpaíz afirmó que ante los tantos casos de arbitrariedad y putrefacción que existen, las salidas institucionales que existen son; que el procurador realice una investigación seria contra todos los servidores públicos y políticos involucrados en la corrupción de Odebrecht o que se haga un juicio político contra el ejecutivo Medina, pero que estas jamás ocurrirán por las ligaduras que hay entre los poderes del Estado.
Los dominicanos tenemos 1 de 2; dejar que los ladrones -peledeístas en cargos públicos- sigan robando o que el pueblo se movilice en todo el territorio nacional y reclame la renuncia del presidente Medina, ya que no estamos obligados a ser gobernados por quien recibió dinero ilícito para su campaña, puntualizó.
