Ante los últimos acontecimientos registrados en la hermana República Bolivariana de Venezuela, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación.
Nuestra organización política reconoce el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, pero no puede ser indiferente frente al hecho de que se haya anulado la Asamblea Nacional, que es la mayor expresión de la voluntad popular y de ejercicio democrático en un Estado de Derecho, expresa la entidad política en un documento firmado por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente.
En consecuencia, el PRM rechaza y condena la supresión de la Asamblea Nacional, por el Tribunal Superior de Justicia, en franca violación a la constitución y a principios democráticos fundamentales, afirman en el documento.
El PRM apela a que se restaure con toda su plenitud la Asamblea Nacional de Venezuela, y que por la vía democrática se procure la solución a la crisis humanitaria, alimentaria, económica, social y política de este gran país.
Finalmente, hacemos un llamado al gobierno y a las fuerzas políticas venezolanas, a encontrar vías de entendimiento, a fin de que las profundas diferencias que existen en ese hermano país sean tratadas y superadas sin violar la Constitución, las libertades públicas, ni los derechos humanos universalmente reconocidos.
