La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),informó este jueves que mantiene su alerta por inundación para las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).
Asimismo, comunicó sigue el aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.
De acuerdo a Meteorología, un cielo con bastante nubosidad se observa en la mayoría de las regiones del país, donde desde temprano comenzarán a originarse aguaceros moderados siendo fuerte en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, dicha actividad se incrementara después del medio día.
Esto se debe a la humedad existente, la misma se ha incrementado debido a factores que inciden en la atmósfera media y alta, los cuales inestabilizan la capa cercana a la tierra. Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, indicó Onamet.
Para el fin de semana la entidad afirmó que se espera un mayor incremento de las lluvias en la geografía nacional debido a la humedad existente sobre el Caribe Central, dicho patrón meteorológico estará siendo influenciado por factores que están incidiendo en la atmósfera media y alta sobre el Caribe occidental, de manera que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento estarán cubriendo desde temprano en la mañana las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.




