La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves aguaceros dispersos con tronadas aisladas, principalmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al transporte de humedad generado por el viento del este/sureste sobre el país.
Meteorología mantiene un aviso para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.
Asimismo, Onamet conserva el alerta en las provincias: San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Barahona, Peravia y Azua; por otro lado, para el Gran Santo Domingo se mantiene el aviso meteorológico por inundaciones urbanas.
Para este viernes explicó la entidad habrá condiciones de incrementos nubosos ocasionales como consecuencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), unidos al viento del este/sureste que provoca arrastre nuboso dando lugar a que se produzcan aguaceros aislados con tormentas eléctricas en la cordillera Central y algunas localidades de la llanura costera del Caribe.
De acuerdo a Onamet, las perspectivas para el resto de la semana, seguirán disminuyendo las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, sin descartar la ocurrencia de aislados aguaceros principalmente hacia la cordillera Central, las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza. Esperándose un incremento significativo en las precipitaciones durante el fin de semana por el acercamiento de una vaguada.
