“Servidores públicos deben trabajar basados en realidades del país”

Santiago.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró necesario que los servidores públicos hagan su trabajo a base de las realidades que vive el país, haciendo  aportes y profundizando en el campo de la investigación, en una exhortación a 19 profesionales que recibieron el título de una Maestría en Gobierno y Administración Pública, realizada en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en combinación con la Universidad de Salamanca, de España.
 
El funcionario indicó que cuando no hay aciertos,  no es porque la realidad está equivocada, sino porque la teoría no está bien planteada.
 
Dijo que mediante la investigación se puede trabajar por la renovación y la transformación a la que se aspira en el sector público.
 
Indicó que permanentemente, el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección,  les reclama a sus analistas y técnicos que hay que adoptar el nuevo paradigma para expandirlo por todo el país. El MAP organizó la Maestría, como otras que se están desarrollando.
 
En la actividad, realizada en el Centro de Convenciones y Cultura de UTESA, también hablaron la rectora de esa institución, doctora  Lily Rodríguez, y Zulima Sánchez, en representación de la Universidad de Salamanca. También estuvieron presentes la directora de la Escuela  de Graduados de la UTESA, doctora Ruska  Gisel Santos, y Evelyn Román, quien dirige el Departamento de Relaciones Internacionales del MAP.
 
En el desarrollo de la actividad, un grupo de estudiantes, que encabezó el licenciado Carlos José Rosario, hizo entrega de una placa de reconocimiento al ministro Ventura Camejo, por los  grandes aportes que éste está haciendo a favor del mejoramiento de  la administración pública.
 
En la actividad también estuvo Mabel Joa, encargada de Comunicación, y Sandra Mencía, funcionaria del MAP.
 
El ministro del MAP exhortó a los profesionales graduados a seguir por la senda del estudio y la investigación.
 
Agradeció a la UTESA la magnífica alianza que se desarrolla entre esa entidad y el MAP. También destacó la importancia de otra gran alianza entre el MAP y la Universidad de Salamanca.
 
Recordó que esta maestría no es la primera que se hace, sino que desde hace muchos años se están desarrollando a favor de empleados públicos.
 
Ventura Camejo precisó que con cada persona que se hace una relación, recibe un mensaje. Dijo que el mensaje que recibió del canciller de la UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, es el  del trabajo,  superación y el éxito.
 
Informó que el grupo de profesionales que concluyó la  Maestría en Gobierno y Administración Pública, debe terminar  el evento con un viaje a la ciudad de Salamanca, el cual será muy fructífero, debido a que concluirá  con una serie de  exposiciones que forman parte de esa enseñanza.
 
La Maestría tiene doble titulación. Ya los estudiantes  habían recibido un título de la UTESA, en  su última graduación ordinaria. En esta oportunidad, recibieron el de la Universidad de Salamanca.
 
Declaró que se debe seguir haciendo  énfasis en la formación y la capacitación del personal de la administración pública. Ventura Camejo indicó  todos los esfuerzos que se hacen están dirigidos a que los ciudadanos reciban mejores servicios.
 
Afirmó que está demostrado que la administración pública de   República Dominicana, sigue avanzando hacia el mejoramiento  de los servicios.
 
Dijo que  las mediciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos internacionales, colocan al país en la séptima posición en materia de calidad de los servicios públicos, por debajo de naciones que llevan décadas trabajando en la materia, como son los casos de Chile, Costa Rica u otros.
 
Por su parte, la rectora de la UTESA y la representante de la Universidad de Salamanca, destacaron los esfuerzos del MAP a favor del logro de una nueva administración pública.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *