Moca-Espaillat.- La Policía Nacional designó en esta provincia al coronel José Veloz, como nuevo encargado policial en sustitución del también coronel Nelson Valenzuela, quien quedó sin funciones.
El cambio se hizo tras el incidente en el cual el dirigente comunitario Juan Comprés (Ganchy), fue apresado por supuestamente portar sustancias prohibidas y luego sometido a torturado por agentes policiales.
Veloz, estaba de puesto en Santiago, fue posesionado la tarde de este martes por una comisión designada por el director de la Policía Nacional.
Al asumir el puesto, adelantó seguiré trabajando en favor de la ciudadanía como lo hice en Santiago hasta este martes.
El coronel Valenzuela por su parte al ser cuestionado sobre los incidentes con Comprés (El Peregrino), expresó que el caso está en el Ministerio Público y que no tiene nada que alegar. Dijo que para él ese caso está cerrado.
La comisión la integraron el mayor general Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional; el general de brigada, Héctor García Cuevas; y el coronel Juan Gondres Alcántara, director de Inteligencia.
También el general de brigada, Víctor Hernández, director del Comando Regional Cibao Central de la institución, quien acompañó la comisión.
Comprés ha sostenido que la agresión contra su persona obedece a que por más de 45 días un grupo de comunitarios han venido denunciando los atropellos a que el coronel Valenzuela venía sometiendo a los jóvenes de esa demarcación, en cuyo sentido demandaban su traslado.
