Santiago.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), calificó este sábado como ridícula, muy poco seria y calumniosa la información de que la organización se disponía a lanzar una bomba en la Procuraduría General de la República.
El Falpo hizo la observación, en alusión a una nota que desplegó este viernes el matutino El Nacional, cuyos detalles atribuye a fuentes confiables.
El coordinador general de la entidad, Víctor José Bretón Gil, dijo que esta información es temeraria y que con la misma se busca empañar la lucha que mantiene el Movimiento Verde, al que pertenece el FALPO, contra la corrupción y la impunidad.
Explicó que el diario El Nacional desplegó una nota, tanto en su versión de papel como digital, en la que detalla que en la procuraduría general de la República se haría estallar una bomba y sindica directamente al FALPO como responsable de esa acción.
Con gran asombro recibimos la información de que el compañero Gabriel Sánchez, vocero nacional de nuestro grupo, y Heidy Adon, presidenta del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), son señalados como la cabeza de este supuesto plan, sostuvo Bretón al reaccionar sobre lo publicado.
Cree el dirigente comunitario y abogado que, en sus intentos por desarticular la lucha que mantienen los ciudadanos contra la corrupción y la impunidad a través del Movimiento Verde, las autoridades están dispuestas hacer lo que sea, como generar informaciones falsas, hacer montajes, poner drogas a dirigentes y prefabricar expedientes por medio de sus organismos represores.
Bretón recordó que el pasado día 9 de mayo Gabriel Sánchez y Heidy Adon, en su condición de ciudadanos militantes comprometidos, junto a otros jóvenes, ocuparon el antedespacho de la procuraduría general de la República, para exigir que se dieran a conocer públicamente los nombres de los sobornados por Odebrecht.
