Alcaldes entrante y saliente de La Caleta están enfrentados

Boca Chica.- El ex alcalde del distrito municipal de la Caleta, Máximo Soriamo, calificó como “un vulgar mentiroso” a Jesús Mercedes, actual incumbente de ese ayuntamiento, a quien dijo someterá a la justicia por difamación e injuria, “para que respete la honra de los hombres serios”.

Soriano calificó de “ignorante” en asuntos municipales a Mercedes, a quien, además, llamó “hablador y lengua de trapo”. "Eso de que yo me llevé en las uñas todo el ayuntamiento tendrá que probármelo en la justicia”.

El síndico de la Caleta, Jesús Mercedes, acusó a Soriano de haber saqueado el ayuntamiento de ese distrito municipal, en donde señalo que la yipeta que usaba su antecesor fue recuperada desmantelada en unos matorrales del Batey Gautier y que en las cuentas municipales sólo encontraron “dos pesos y el palacio municipal sin mobiliarios”.

Además, Mercedes dijo que encontró deudas por encima de los RD$18 millones entre otras anomalías de mayor dimensión que no tenía como explicarlas, “porque el saliente alcalde se llevó todo en las uñas, y que recibió el edificio municipal totalmente vacío, sin nada dentro”.

Soriano mostró que a Mercedes le fueron entregados equipos por valor de más de RD$80 millones, y que la yipeta a la que hace mención el actual síndico, fue recibida el 16 de mayo junto a los demás equipos de transporte por el actual encargado de transportación, Keben Gónzalez.

Asimismo, en lo referente a lo administrativo dijo que le recibió bajo inventario, el actual gerente administrativo, Nicolás Acosta, dijo el pasado alcalde.

"A Jesús Mercedes yo lo comparo con un burrito que había en mi casa, que le decían chocoleche que era bruto, pero muy bruto", argumentó Soriano al momento de reiterar que por esas acusaciones “afrentosas y carente de la verdad” llevará a los tribunales al actual síndico de La Caleta.

Soriano demandó de Mercedes que pruebe que en su gestión hubo mal manejo, reconoció que dejó una deuda de RD$18 millones, pero también unas cuentas por cobrar por un monto superior a los RD$25 millones, un mercado municipal con un por encima a los RD$16 millones, equipos de transporte por más de RD$80 millones, así como mobiliarios de oficina en excelentes condiciones.

El ex-síndico de La caleta dijo que lo que pasa es que el alcalde actual prometió puestos de 50, 60 y 70 mil pesos y ahora se ha encontrado con una realidad diferente a la que pensaba y “quiere desacreditarme ante la opinión pública nacional, pero no lo logrará porque esta situación se va a dirimir en la justicia”.

Amos alcaldes fueron entrevistados en un programa de televisión que se produce en TV3 Boca Chica, conducido por los periodistas Diógenes Tejada, Tomás Ventura y José Beato.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest