El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que la “gran descomposición social” que vive el país es fruto del deterioro de la familia y del descuido de los padres.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó ayer a la juventud dominicana a poner freno a la descomposición social y a no hacer causa común con la delincuencia.
Al bendecir la cuadragésima novena graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PCMM), López Rodríguez dijo que la “gran descomposición social” que vive el país es fruto del deterioro de la familia y del descuido de los padres.
De su lado, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, recordó a todos los graduandos que el ejercicio profesional que llevarán a cabo requiere de “capacidad, responsabilidad y compromiso con su generación y las venideras”.
Expresó que el ejercicio requiere, además, de un esfuerzo humanístico encaminado a lograr mejores condiciones de vida y que contribuya con la creación de un mundo donde sea posible la sana convivencia y la paz social.