NUEVA YORK.- El tercera base Pedro Santana con profundo batazo de sacrificio por el prado central desbarató un empate 0-0 en el cierre del sexto capítulo, enviando al pentágono a Anselmo Peña, con la anotación que le dio dramático y cerrado triunfo de 1-0 a Bella Vista sobre Castañuelos Soy, y con ello, con méritos propios, para conquistar el campeonato de softbol división (C) de la Liga Amistad, que organizó la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York.
Los lanzadores Jeffry Mendoza, (ganador) y Miguel Metz, (derrotado), mantuvieron un duelo histórico hasta que Anselmo Peña se embazó con un largo triple, conectado entre los jardines central y derecho, quien después de out fue impulsado con flay de sacrificio despachado por Santana.
El juegazo entre Bella Vista y Castañuelos Soy, el séptimo de la serie 7-4 y que llegó al último y decisivo, celebrado en el diamante 1 del complejo deportivo de la calle 145 y la Avenida Lennox en Manhattan y que contó con el auspicio oficial de New York- Presbyterian, Health Plus y White Rose, se definió además por la buena defensa de los jugadores de ambas novenas.
Además este torneo que agrupó también a los equipos Hoyo de Bella Vista y Los Unidos, fue respaldado por Café Bustelo, Vitarroz, Good Neighbor, Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Cibao Meat Products, Checker Taxi Affiliation Inc., Pediatría 2000, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St. y Rawlings y Worth Sports.com.
El ganador Mendoza lanzó siete episodios y permitió solamente tres sencillos, mientras que Miguel Met, quien también cubrió la ruta completa, permitió cuatro indiscutibles.
Los mejores a la ofensiva por los campeones 2010 fueron Anselmo Peña, triple y anotó la única carrera del partido; David Paulino, Edwin Fernández y Constantino Silfa, sellaron un hit cada uno.
Los hits que perimitió Mendoza salieron de los bates de Miguel Metz, Alberto
Pimentel y Wady Reyes.
Después de una gran celebración y durante una vistosa ceremonia encabezada por Daniel -El Quemaíto- Reyes, presidente de la FDDNY, el manager campeón José -La Retama- Acosta, recibió la copa de campeón.
Asimismo, Anselmo Peña, fue elegido el jugador "Más Valioso" de la serie final y Jeffry Mendoza, recibió un gigante trofeo como el mejor lanzador.