Hermanamiento Oviedo y Maranello une sede Ferrari

Oviedo.- El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y su homóloga de la localidad italiana de Maranello, Lucia Bursi, han suscrito hoy el protocolo de hermanamiento entre la ciudad italiana, sede de la "mejor escudería de todos los tiempos" y la española, lugar natal del "mejor piloto" de la actualidad.

Así lo ha manifestado el primer edil ovetense durante su intervención con motivo este hermanamiento entre la capital asturiana y esta ciudad, sede de la escudería Ferrari, en la que milita el bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso.

"Maranello pone la máquina y Oviedo pone el hombre", ha repetido De Lorenzo, quien ha considerado que "hay que ser realistas" para reconocer que el pacto de amistad entre los suscriptores del acuerdo se fundamenta en que Maranello es la sede de Ferrari y Oviedo la ciudad de nacimiento del piloto.

"Hay muchas cosas que nos unen, además de esa pasión por el motor", ha subrayado el alcalde, quien ha agregado que Maranello es "gastronomía, música, literatura, teatro", y que, al igual que Oviedo, es una ciudad "hermosa", que se siente "orgullosa" de sus calles y sus gentes.

Bursi se ha referido al "importante acuerdo" entre ambas ciudades como un hermanamiento "a partir de la pasión deportiva" que considera que irá "más allá", en relación a su dimensión social.

Ha recordado el "grande resultado" obtenido por Fernando Alonso el pasado domingo en el Gran Premio de Italia, y ha dicho que fue una "bellísima victoria", anticipada en "unos días" al acto de firma del hermanamiento de este mediodía.

La alcaldesa de Maranello ha apuntado que "más de 200.000 personas" visitan cada año la galería Ferrari en esta ciudad, y ha expresado su "agradecimiento" por el recibimiento que ha tenido en Oviedo y también su "sorpresa" por la presencia de cuatro vehículos Ferrari aparcados en la plaza del consistorio.

La Banda Municipal de Oviedo cerró el acto, celebrado en el salón de Plenos con la asistencia de la corporación, interpretando los himnos de Italia y de Asturias.

El pacto de amistad firmado apuesta por "incrementar las conexiones entre las dos ciudades, para instituir relaciones que tienen el objetivo de promover un conocimiento recíproco exhaustivo y potenciar el intercambio cultural, lingüístico y económico como fuentes de oportunidad para las dos colectividades". EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest