Joven asegura le cambiaron su hija por niño muerto

Familiares de la joven Evelyn Trinidad Jiménez protestaron este jueves frente al Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, donde dio a luz un niño que le habría sido cambiado por uno muerto.

Los parientes de la joven exigieron a las autoridades de la maternidad que inicien una investigación para dar con el paradero de la criatura.

Dominicanoshoy.com intentó conseguir una reacción de las autoridades del hospital, pero tan pronto el personal de seguridad, comandado por el mayor del Ejército de apellido Encarnación, se percataron de la presencia de la prensa, les impidió la entrada.

El oficial dijo tener “estrictas” órdenes de no dejar entrar ningún medio de comunicación. Expresó que la única persona competente para permitir el paso al centro de salud era el director Gregorio Rivas, el cual no se encontraba en esos momentos.

Pese al sinnúmero de obstáculos impuestos por la administración del hospital, periodistas lograron entrar a la habitación 312 que estaba celosamente custodiada por un agente policial y donde aún permanece interna la joven madre, quien a sus 17 años, ya pasa por la difícil situación de perder su primer retoño.

¿Cuándo ingresas al centro de salud?

“Yo vine el martes a la 6:00 de la mañana, porque me tocaba cita y cuando estaba esperando mi turno me empezaron los dolores, me enviaron a emergencia y luego como a las 9:40 de la noche me ingresaron a la sala de partos, donde me practicaron una cesaría”.

“Sólo recuerdo eso, porque los médicos me pusieron anestesia general. Cuando desperté pregunte por la niña y me dijeron que estaba bien, pero que no podía verla porque en la sala donde se encontraba con los demás recién nacidos, no podía entrar con suero y me pidieron que lo dejara para el otro día”.

¿Antes de dar a luz sabias el sexo de la criatura?

Sí, me realicé tres sonografías, dos en el hospital de Los Mameyes y otro en una clínica y en todas se veía que era niña. Además, las enfermeras, cuando alumbré se la mostraron a mí esposo… él me dijo que llevaba una cintica rosada, de esas que le colocan en la muñeca cuando son niñas para poner sus datos de identificación; además le quitó el pañal y vió su partecita íntima.

¿Cuándo te comunican que la criatura murió?

A mí no me dijeron nada, fue al papá. Una enfermera se le acercó y le dijo que el niño nació enfermo y que estaba grave y como a las dos horas volvió con la noticia de que había muerto, en ese momento es que mi familia se entera que los niños lo habían cambiado.

Trinidad Jiménez pidió de las autoridades competentes ir en su auxilio, para poder tener a su hija en sus brazos. “Yo sólo quiero que me devuelvan mi niña, hago un llamado a las autoridades para que averigüen mi caso”, exclamó la madre antes de ahogarse en llanto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest