Testigos no encontraron drogas a coronel y esposa

Los dos policías que detuvieron al ex coronel de la Marina de Guerra, Ricardo Rafael Guzmán Pérez y su esposa Scarlet Aristy Rosa, declararon este martes que no encontraron drogas ni arma ni otros elementos que puedan comprometerlos en el hallazgo de 8 kilos de cocaína, por lo cual son involucrado en el caso.

Los agentes declararon antes los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que llevan el caso Paya. El ex coronel Guzmán Pérez y su esposa están siendo involucrados en el hallazgo.

Su apresamiento se produjo el 12 de agosto del 2008 en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este, por los agentes de la Policía, José Manuel Alduey Ortiz y José Delio Martínez Cedeño, quienes fueron presentados como testigos a cargo por el Ministerio Público en contra de estos dos imputados y Marcos Fajardo Almonte.

Ese mismo día también fue detenido Fajardo Almonte, quien viajaba en un carro Toyota, color gris, en cuyo interior se encontró un saco con 8 paquetes, que resultaron ser cocaínas.

La imputada Aristy Rosa se vincula al caso por el hecho de que viajaba en una Jeepeta, color rojo a pocos metros del Toyota, color gris que ocupaba Fajardo Almonte.

Según las declaraciones de los agentes Alduey Ortiz y Martínez Cedeño, lo detuvieron porque habían recibido instrucciones desde la Central sobre dos vehículos que respondían a esa descripción y que habían actuado en un 40 (un asalto), por lo que procedieron a investigarlo.

No obstante, confirmaron que en el vehículo conducido por Aristy Rosa no encontraron drogas ni ningún objeto comprometedor, al tiempo que aclararon que los ocho kilos de cocaína fueron incautados a Fajardo Almonte.

Asimismo, explicaron al tribunal que el ex coronel Guzmán Pérez se presentó al lugar minuto y medio después de la detención de su esposa, que se procedió a revisarlo, pero que no le encontraron nada comprometedor.

El juicio a los 22 implicados en la muerte de 7 colombianos el cuatro de agosto del 2008, en la comunidad de Paya, Baní, continúa este miércoles a las 9:00 de la mañana con la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest