Río San Juan.- Luis Abinader afirmó que el presidente Leonel Fernández no tiene ninguna excusa para incumplir los Objetivos del Milenio.
Abinader aseguró que “en los 73 meses de su actual administración el gobierno del PLD ha manejado más recursos que todos los gobiernos anteriores, desde la fundación de la República”.
“Pretender echarle la culpa al PRD por la crisis financiera del 2003 o a las dificultades del entorno internacional, es el colmo de la irresponsabilidad, ya que el presidente Fernández ha contado con recursos para hacer todo lo que ha querido, desde construir las dos líneas del Metro hasta fijar una escala salarial para los principales funcionarios públicos, más alta que la de los países más desarrollados del mundo”, expuso el economista y dirigente político.
Dijo que lo único que le ha faltado al gobierno del PLD es la voluntad para ejecutar las políticas públicas que han funcionado en todas las sociedades que han alcanzado el desarrollo: “priorizar la educación, apoyar el aparato productivo nacional, distribuir el presupuesto con sentido de equidad y hacer las obras de infraestructura de acuerdo a un plan racional de prioridades”.
“Esa ha sido la clave de los países asiáticos que pasaron de la pobreza extrema a la abundancia económica, como Corea del Sur, Taiwán y Singapur, y también ha sido la clave en el caso de Chile, en América Latina, que ha logrado reducir la pobreza de un 43 a un 14 por ciento”, manifestó el licenciado Abinader.
El precandidato presidencial perredeísta dijo que el problema financiero es la única excusa que no puede alegar Leonel Fernández para justificar el incumplimiento de los objetivos del Milenio ya que él mismo se jactó de pregonar que la economía dominicana estaba blindada y que “e palante que vamos”.
Sostuvo que el presidente Fernández “ha demostrado ser un político eficiente, porque ha sabido mantenerse en el poder, pero también ha demostrado ser un pésimo administrador, ya que ya que su gobierno ha manejado cuatro veces más recursos que el último gobierno del PRD y no ha podido resolver ningún problema esencial, ni siquiera el problema de transporte de la capital, donde se ha invertido más en ese solo renglón que en todas las demás áreas del resto del país”.
Abinader expuso sus consideraciones tras juramentar al equipo que representará su proyecto presidencial en el municipio de Río San Juan, encabezado por Heriberto Rafael Fernández, coordinador del proyecto y miembro del comité municipal; además del Dr. Ramón Ramírez, director ejecutivo y miembro del comité municipal; Ramón de la Rosa, director de organización del proyecto; Rafael Antonio Mirabal, director electoral y miembro del comité municipal; Nicaudis Mabel Mora, directora de la mujer; Víctor Gustavo Balbuena, director de la juventud; Ramona Antonia Alvarado, directora del frente Magisterial, entre otros dirigentes.
En el acto estuvieron presentes parte de las autoridades del partido de Rio San Juan, incluyendo a Rafael Antonio Fernández, presidente del PRD; Alberto Alonso, sindico actual; Francisco Duarte, ex Sindico; Yolanda Alonso, presidenta en función, Cesar Martínez, regidor actual.