SAN PEDRO DE MACORIS.- Un canasto del refuerzo Jesse Pellot-Rosa con 12 segundos por jugar dio a Titanes del Distrito Nacional un cerrado triunfo 95-94 sobre Los Cocolos de San Pedro de Macorís en el primer partido de la serie semifinal del Circuito Sur-Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El partido, celebrado en el pabellón Rolando Ramírez, tuvo un final inesperado ya que Titanes entró al último cuarto con ventaja de 13 puntos, 70-57; pero una reacción de Los Cocolos los llevó a tomar ventaja momentánea de 94-93 con un enceste de Jean Carlos Acosta con 15 segundos para terminar el partido.
Luego de un tiempo pedido por el dirigente de Titanes, Nelson Colón, Pellot-Rosa aprovechó un resbalón de su defensor, Tim Jennings, para marcar el canasto de la diferencia.
Los Cocolos no contaron con los servicios de su estelar jugador Jack Michael Martínez en los últimos tres cuartos luego de que sufriera una lesión en una rodilla tras chocar con Henry Valdez. Su estatus para el partido de este domingo será definido luego de una resonancia magnética a la que será sometido este sábado.
Una vez más el dirigente de Los Cocolos, José –Maíta- Mercedes recurrió a un quinteto de hombres de poca estatura, pero mucha rapidez que casi le resulta en una victoria, como ocurrió el pasado día 17 frente a los propios Titanes cuando el equipo descontó una desventaja de nueve tantos en el último cuarto. El intento fue encabezado por Jennings, Ozuna y Acosta
Pellot-Rosa y Danilo Pinnock fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores con 21 puntos cada uno. Carlos Martínez aportó 13 tantos, mientras que Franklin Western terminó con 12.
Alberto Ozuna encabezó a Los Cocolos con 21 puntos, seguido por Tim Jennings con 16, mientras que Jean Carlos Acosta y Chris Jackson tuvieron 13 cada uno.