DOVER.- Lo inevitable, el 11º triunfo de Kyle Busch, récord en una temporada de la Serie Nationwide, sucedió finalmente en el Dover International Speedway.
Busch lideró 192 de 200 vueltas en la Milla Monstruo para ganar la Dover 200 y adjudicarse su 11º triunfo de la temporada, con el que rompió un récord que compartía con Sam Ard. La victoria fue la No. 41 de Busch en la serie, su 30ª en un Toyota desde que se cambió al Joe Gibbs Racing para arrancar la campaña de 2008, y la No. 81 en las tres series principales de NASCAR combinadas.
"Es muy especial", Busch dijo del récord. "Sam es una gran persona y fue un gran piloto en su tiempo (a principios de la década de 1980). Para mí, poder salir a competir a ese nivel y obtener esa cantidad de triunfos en una temporada es difícil de hacer, pero salir, hacerlo y romper un récord…"
"Desde los días de Sam Ard hasta nuestros días, creo que cambiaron muchas cosas en este deporte, y, por supuesto, siempre es difícil salir y obtener un triunfo en un fin de semana dado. Pero el que nosotros ganemos 11 este año es muy, muy especial para mí, y es por eso que digo que es muy especial para (el jefe de equipo) Jason (Ratcliff), y para todos los demás en el equipo, porque son parte de él".
A pesar de una vibración que le dio algunos momentos de angustia en las últimas vueltas, Busch venció al ganador de la posición de privilegio y coequipero en el JGR, Joey Logano, a la meta por 0.400 segundos, y fue la 11ª vez que los autos del JGR finalizan 1-2 en la serie.
Carl Edwards finalizó tercero y recortó la ventaja de Brad Keselowski, quien finalizó 17, de 373 a 320 puntos. Reed Sorenson terminó cuarto, seguido de Kevin Harvick. Trevor Bayne, Paul Menard, Jason Leffler, Justin Allgaier y Ryan Newman cerraron los 10 primeros.
Logano fue segundo por sexta vez en la temporada y sintió que no pudo competir con Busch en los reinicios.
"Como siempre, nos tomó algo de tiempo arrancar en el reinicio", dijo Logano. "No sé por qué. En las últimas carreras simplemente no arrancamos bien en los reinicios. Le dimos una gran ventaja e intentamos recuperarla, y eso es imposible. Creo que todos vieron que en las últimas vueltas nos acercábamos. Tuvimos una oportunidad, sólo que un poco tarde, otra vez".
Por otro lado, a Danica Patrick le explotó un neumático y chocó en el muro de la curva 4 para causar la primera bandera amarilla de la carrera en la vuelta 70. Finalizó 35ª en su séptimo arranque en la Serie Nationwide.