Testigo señala tres robaron carro cargar droga Paya

El nacional haitiano Edward Isemón, testigo presentado por el Ministerio Público en la audiencia de este martes del juicio a los 22 acusados del asesinato de 7 colombianos en Paya, precisó que tres de los implicados robaron su carro para cargar la droga ligada al proceso.

Según Isemón, estos son el ex coronel de la Marina, Ricardo Rafael Guzmán Pérez y su esposa Scarlet Aristy Rosa, así como Marcos Fajardo. Ellos lo habrían despojado, a punta de pistola, de su vehículo el 12 de octubre a las 9:00 a la mañana.

Guzmán Pérez fue apresado junto a su esposa Aristy Rosa y su chofer con ocho paquetes de cocaína: droga que se sospecha puede ser parte de los mil 200 kilos que originaron la muerte de los siete hombres en Paya, Baní.

El testigo no especificó el lugar donde se le despojó el vehículo, pero fue cuando se dirigía a visitar un pariente en San Isidro, municipio Santo Domingo Este. Isemón acusó a la señora Aristy Rosa de insistir en que lo mataran.

Agregó que Aristy Rosa le dio varios golpes por la cabeza con su cartera cuando lo despojaron del carro y que luego lo introdujeron en el baúl de una jeepeta Mitsubishi Montero, color rojo, y lo abandonaron en las proximidades del Hipódromo Quinto Centenario.

Isemón precisó que cuando se dirigió al destacamento de Invivienda, donde fue llevado el vehículo, encontró su carro al lado de la jeepeta y junto a ella, las tres personas y el saco con los ocho kilos de cocaína.

En breve más detalles…

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest