La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales desde primeras horas de la mañana en gran parte del territorio nacional y se extenderán hasta el fin de semana.
Onamet dijo además que durante la noche y la madrugada de este miércoles se registraron fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en varios punto del país, principalmente hacia Samaná, Sabana de la Mar, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Monte Plata.
Indicó que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera un cielo mayormente nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Agregó que un cielo de medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, hacia la provincias de: La Altagracia, Sabana de Mar, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entres otras provincia en el Suroeste del país.
Sobre la tormenta número 16, Meteorología informó que ésta se sigue fortaleciendo y se ubica a unos 160 kilómetros al Sur de Maratón Florida.
“Esta depresión tropical no ofrece peligro directo a la Republica Dominicana pero las bandas nubosas dejaran aguaceros”, precisó.
Expresó que monitorea una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a una onda tropical que fue localizada a unos mil 550 kilómetros al Este de las Antillas Menores, que se mueve hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora, sin embargo, presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en estos momentos.