El procurador adjunto, Frank Soto, dijo este miércoles que la Procuraduría General de la República solicitará formalmente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la suspensión del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, por disponer la libertad de tres condenados por narcotráfico.
El preside la comisión designada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para investigar la puesta en libertad de Antony Erisky Manzano García, Edwin Rafael Manzano García y Ángel Wilson Adames Peña, expresó que existen indicios de culpabilidad sobre el juez Mejía Angomás.
Sin embargo, Soto no quiso entrar en detalles sobre esas conjeturas, empero manifestó que la Comisión continúa investigando y recabando indicios en contra del magistrado.
Negó que el Procurador tenga una persecución en contra del juez Mejía Angomás, con afirmara este, sino que es la primera vez que la Procuraduría decide abril un caso en su contra.
Mejía Angomás estaba citado para hoy miércoles para ser interrogado por el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, no obstante, se desconoce porqué el magistrado no acudió al despacho del represente del Ministerio Público.