Opositor responsabiliza de rebelión al presidente Correa

Madrid.- La representación en Europa del opositor Partido Sociedad Patriótica, del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, negó hoy cualquier relación con la rebelión de policías de la víspera y responsabilizó de la misma a la "prepotencia" del Gobierno de Rafael Correa.

En un comunicado difundido en Madrid, el director general en Europa del Partido Sociedad Patriótica, Francisco Mayorga, afirmó que "el intento de golpe de estado sólo existe en la imaginación" del presidente Correa y su movimiento, Alianza País, a los que acusó del caos resultante del motín de los policías.

"El único responsable de la corrupción, el hambre, la pobreza, el desempleo, la delincuencia, es el Gobierno de Rafael Correa. Estas son las verdaderas causas de las protestas", indicó Mayorga en referencia a los disturbios que ayer causaron dos muertos y decenas de heridos.

La sublevación policial contra el Gobierno de Rafael Correa, desembocó en el secuestro durante varias horas del mandatario, que fue finalmente liberado en un operativo militar.

Correa definió lo ocurrido como "un intento de golpe de Estado" y apuntó como instigador al ex mandatario Lucio Gutiérrez.

En una entrevista con Efe en Madrid, la ex canciller ecuatoriana y actual ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, calificó hoy los incidentes de "revuelta de orden gremial" e "insubordinación de un sector de la policía".

No obstante, dijo que la oposición trató de aprovechar ese descontento "para generar el caos" y "amenazar la estabilidad democrática del país".

En su comunicado, Mayorga insistió en que el ex presidente Gutiérrez "no se hace responsable de ningún golpe de Estado" y acusó a Correa de "prepotencia, arrogancia, intolerancia" e "indolencia".

"Los uniformados -añadió- han protestado en las calles porque ven cómo sus derechos han sido vulnerados y cómo este Gobierno les quita los pocos beneficios que tenían".

El representante en Europa de Sociedad Patriótica emplazó al ministro del Interior de Ecuador, Gustavo Jalk, a "probar ante los organismos competentes" sus acusaciones contra Lucio Gutiérrez.

Por último, instó al presidente Correa a "amarrarse bien los pantalones y dejar los berrinches, la prepotencia, para asumir con entereza las consecuencias de sus acciones, por demás desacertadas".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest