Redacción Deportes.- El galo Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene líder del rally de Francia, décima cita del año, después de la disputa de los dos primeros tramos de la última jornada, con lo que sólo dos tramos le separan de repetir título de campeón del mundo, el que será el séptimo en su palmarés.
Con un ritmo más conservador de lo habitual y con la única intención de llegar a la meta sin tomar más riesgos de los necesarios, el piloto francés está disputando una etapa en la que el noruego Petter Solberg (citroen) fue el más rápido en el primer tramo y el español Dani Sordo (Citroen) en el segundo.
Así, Loeb vivirá una jornada inolvidable puesto que el último tramo se disputará en la localidad que le vio nacer hace 36 años, Haguenau, con lo que el final del tramo coincidirá con el comienzo de los festejos.
En segunda posición se mantiene Sordo a 37.8 segundos del galo, mientras que tercero es Solberg a 1:19.5 y quien está recibiendo la presión desde atrás del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) quien 14.2 segundos detrás no pierde la esperanza de poder subir al pido al final del rally. EFE