Biffle venció en Kansas y mantiene aspiraciones

Redacción EE.UU.- El estadounidense Greg Biffle volvió a conocer la victoria después de imponerse en la prueba de la Sprint Cup Series de la competición automovilística NASCAR disputada en el Kansas Speedway.

La victoria en la tercera prueba del campeonato "Chase" permite a Biffle mantener las aspiraciones de poder luchar por el título NASCAR.

Mientras que el cuatro veces campeón, Jimmy Johnson, que busca su quinto título consecutivo, volvió a ocupar el primer lugar de la clasificación después de concluir la carrera en segundo lugar, a pesar de tener un coche poco competitivo.

Johnson demostró su clase para conseguir imponerse en la línea de meta a rivales directos como Denny Hamlin, al que también desbancó del primer lugar de la clasificación con una ventaja parcial de ocho puntos a su favor.

La igualdad que se ha dado hasta ahora en las tres primeras carreras, de las 10 que están programadas para el Campeonato de la "Chase", convierten a la competición en la más reñida en la historia de la NASCAR al tener a los siete primeros clasificados con opción al título.

Los corredores se dirigen a California para la competencia de la próxima semana con los nueve primeros lugares separados por 101 puntos, lo que les permite a todos tener opción a seguir luchando por el título de la competición más importante del calendario automovilístico en Estados Unidos.

"Es una gran posición, pero es prematuro pensar en eso, (hay que) preocuparse en defenderla", declaró Johnson. "Hasta que la bandera a cuadros no caiga en Homestead, cualquiera puede ser campeón".

Johnson dijo que ahora lo único que había que hacer era seguir trabajando al máximo para estar cada fin de semana competitivos y listo a seguir en la lucha.

Biffle comenzó el día colocado en la novena posición de la tabla, 140 puntos detrás del líder.

Pero su segunda victoria de la temporada le permitió recortar la distancia casi a la mitad para subir al octavo puesto y quedarse a sólo 85 puntos de Johnson.

"Lo importante es que seguimos en la lucha, que esta vez no nos sucedió como en ocasiones anteriores cuando perdíamos fuerza en la recta final de la competición", comentó Biffle.

Kyle Busch tuvo la peor carrera de todos por una vieja disputa con David Reutimann, que le costó a ambos el quedar relegados de los primeros puestos.

Un contacto entre ambos al principio de la carrera causó que Reutimann perdiera el control. El piloto estadounidense regresó a la pista y al parecer chocó intencionalmente con Kyle Busch, quien, en el momento del accidente, iba séptimo y al final concluyó la prueba en el vigésimo primer puesto.

Busch también cayó del tercero al séptimo lugar en la clasificación y está 80 puntos por detrás de Johnson.

Mientras que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, sin ninguna opción al título porque no clasificó entre los doce mejores durante la temporada regular, volvió a tener un mal domingo después de concluir en el vigésimo noveno puesto.

Montoya, que como cada sábado en la clasificación destaca y logró salir en séptima posición, durante la carrera del domingo todo fueron complicaciones para quedarse una vez más fuera de los primeros lugares. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest