Cuba acogerá entre el 7 y 9 de noviembre próximo, en el hotel Meliá Cohíba de La Habana, la Conferencia Internacional sobre EduTurismo Sostenible, evento que retoma y defiende el desarrollo de un producto turístico social y económicamente favorable, en total armonía con el entorno.
La conferencia es convocada por la organización CETA (Canadian EduTourism Associates Cooperative Limited) y contará con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, a través de su embajada en La Habana. Según informaron desde el comité organizador se espera la asistencia a la misma de unos 300 delegados de diversas partes del mundo.
Esta cita pretende elevar la conciencia internacional sobre la importancia del turismo sostenible mediante la conexión entre educación, cultura, medioambiente y esta actividad. Aboga igualmente por el desarrollo del eduturismo como una forma para fortalecer la preservación y mejoramiento del entorno, gracias a la implicación y comprometimiento del viajero y los residentes en los países receptivos, explica un comunicado de sus organizadores.