La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusó este miércoles al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, de ser la “botella mayor” del sistema energético nacional.
La Comisión, encabezada por Andy Dauhajre y César Sánchez, en rueda de prensa en la sede central del PRD, declaró que Marranzini dijeron que la gestión de Marranzini ha sido un fracaso en la CDEEE, tras indicar que el empresario es parte de los detractores de la instrucción.
Dauhajre, miembro de la Fundación Economía y Desarrollo, lamentó que Marranzini falte a la verdad y busque distraer a la población sacando un alegado contrato de UU$250 mil dólares que a la entidad se le habría pagado por la instalación de un programa de Pawer Point.
Sostuvo que con esas revelación a los medios de comunicación, el funcionario pretende desviar la atención sobre lo graves problemas que enfrenta el sistema eléctrico dominicano
Recordó que antes de ocupar sus funciones, Marranzini criticaba los 400 empleados CDEEE, alegando que era producto del clientelismo político, pero que en su administración ahora tiene 1,578 empleados.
De su lado, Sánchez, ex administrador general de la CDEEE, considera que el cargo de Marranzini es una especie de ficción, tras insistir que forma parte de los sectores que han hecho fracasar esa empresa del Estado dominicano.