Sólo el 30% de la población económicamente activa tiene un empleo fijo en República Dominicana, el 56% de los ciudadanos vive del trabajo informar, mientras que el desempleo ampliado ronda el 40%, reveló este lunes el ministro de Trabajo, Máx Puig.
El funcionario explicó esa cantidad subsidia al restó de la población con la seguridad social, al tiempo que sugirió modificar la Ley 97-01 para que el Estado deje de subsidiar a sectores poderosos.
El también presidente del Consejo de la Seguridad Social dijo, de igual forma, que ese sistema debió aplicarse en el país desde el 2001, pero no fue hasta el 2007 que empezó, debido a sectores opuestos que veían afectados sus intereses.
Puig calificó como excluyente el modelo económico dominicano, ya que provoca concentración de la riqueza por un lado y pobreza por el otro.
“Hay sectores que han sido excluidos del régimen contributivo que tienen capacidad para formar parte del régimen contributivo. ¿Por qué a un médico o a un abogado próspero, el Estado tiene que pagarle una parte de la seguridad social, por qué?
.