Obama motiva jóvenes para que acudan a votar en noviembre

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó hoy un llamamiento a los jóvenes para que acudan a votar en los comicios legislativos del 2 de noviembre próximo, que las encuestas anticipan que favorecerán a los republicanos.

En una reunión con votantes en la Universidad George Washington de la capital estadounidense, Obama aseguró que "la única manera en que esto va a funcionar es si la esperanza derrota al miedo, y eso se manifiesta" en los jóvenes "yendo a votar".

En las elecciones de noviembre está en juego toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, y las encuestas apuntan a que los republicanos están mucho más decididos a acudir a las urnas que los demócratas.

Los republicanos, actualmente en la oposición en ambas cámaras del Congreso, aspiran a hacerse con el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

El presidente estadounidense apeló a los jóvenes, que jugaron un importante papel en su triunfo en las presidenciales de 2008, para que vuelvan a movilizarse y animen también a sus familiares y amigos.

De otro modo, las iniciativas por las que votaron hace dos años estarán en peligro, advirtió.

"Cuéntenles que el 2 de noviembre es importante. Si estaban animados en 2008, eso fue el principio del trayecto, no el final", indicó Obama.

Para hacer el encuentro más atractivo, y tratar de comunicar mejor con los votantes más nuevos, la Casa Blanca empleó una serie de nuevas tecnologías para plantear preguntas al presidente, entre ellas lo que promovió como "la primera pregunta a través de Skype", el servicio de telefonía a través de Internet, y la red de microblogs Twitter.

El acto estaba patrocinado por el Comité Nacional Demócrata, que seleccionó las preguntas planteadas a través de Internet.

Ante una audiencia simpatizante, el presidente nunca tuvo que hacer frente a ninguna pregunta complicada y, de hecho, a una estudiante que le recordó que él nunca había prometido solucionar todos los problemas del país en sólo 20 meses le respondió: "Ahí me lo has puesto muy fácil".

Como en otros mítines que ha pronunciado en las últimas semanas, el presidente estadounidense reconoció la preocupación que existe entre los votantes por la lentitud de la recuperación económica.

"Hay mucho enfado, y mucha frustración, y mucho miedo en todo el país. Uno de los desafíos de estas elecciones es asegurarnos de que entendemos que, con lo difíciles que han sido y siguen siendo las cosas en estos últimos dos años, avanzamos en la buena dirección", subrayó Obama. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest